Logout

Somos: Walmart Apoya Contar la Historia de la Comunidad Latinx con una Donación al Nuevo Museo Nacional del Latino Estadounidense

National Museum of the American Latino Illustration

In English

Nuestros antecedentes y experiencias diversos hacen que nuestras comunidades – y nuestro país – sean más fuertes. Para entender mejor la historia y las experiencias vividas de nuestros vecinos, debemos invertir en contar sus historias para que podamos aprender más sobre quiénes somos como nación.

Tengo el honor de compartir que hoy, el Smithsonian anunció que Walmart hizo una donación de 5 millones de dólares para apoyar el nuevo Museo Nacional del Latino Estadounidense, que mostrará Latinas y Latinos que han ayudado a dar forma a los Estados Unidos. El regalo a través del Centro para la Equidad Racial de Walmart.org hace de Walmart un Donante Fundador del museo.

Este será el primer museo Smithsonian dedicado a mostrar la historia y la cultura de los Latinx en los EE. UU. Permitirá que los visitantes aprendan de qué manera las diversas comunidades Latinx han hecho avanzar durante mucho tiempo los objetivos de democracia, libertad y oportunidades económicas de nuestro país en la búsqueda del Sueño Americano.

A medida que el Smithsonian construye el museo, lanzará su primera presencia física a través de la Galería Latina de la Familia Molina en el Museo Nacional de Historia Americana. El Smithsonian también ofrece recursos virtuales para que cualquier persona en cualquier ubicación, pueda acceder a esta celebración de la historia y la cultura Latinx. La galería incluye un nuevo proyecto revelador titulado “Somos”, llamado así por el verbo en español para "We Are", que captura la rica diversidad de la experiencia de los Latinx, desde historias de inmigración únicas hasta las diferentes razas, identidades y nacionalidades que integran la comunidad. Puedes ver una vista previa aquí.

Como inmigrante y como padre, es profundamente personal para mí ver que esta narración cobra vida. Hace años, mi hija regresó a casa de la escuela, molesta después de una jornada de orientación profesional porque ninguno de los oradores se parecía a ella. Como hemos hecho muchas veces como familia, compartimos ejemplos de muchas Latinas y Latinos y sus contribuciones al país. Ahora, estoy lleno de optimismo, ya que generaciones de jóvenes tendrán la oportunidad de aprender de qué manera la experiencia de los Latinx está profundamente entrelazada con la historia de nuestro país.

Y como asociado de Walmart que trabaja en estrecha colaboración con organizaciones Latinx en mi puesto en nuestro equipo de Constituent Relations, estoy orgulloso de que Walmart apoye este esfuerzo a través del Centro para la Equidad Racial de Walmart.org. Es un ejemplo de cómo el centro invierte en esfuerzos interseccionales para elevar a las comunidades de color en todo el país, a través de su trabajo para fomentar la solidaridad racial. La idea de “Somos” – quiénes somos – está en el núcleo de esta inversión. Celebrar y fortalecer nuestras comunidades diversas nos ayuda a cada uno de nosotros a ganar más empatía y comprensión y, en última instancia, nos empodera para trabajar mejor juntos para que todos podamos cumplir la promesa de nuestra nación.

El apoyo de Walmart al museo se basa en el apoyo que la compañía brinda desde hace mucho tiempo a la comunidad Latinx. La apertura de un Sam's Club en México marcó el primer paso de la compañía en el mercado internacional en 1991. A lo largo de décadas de formar parte de la comunidad Latinx en los Estados Unidos, Walmart no solo se ha convertido en uno de los mayores empleadores de personas Latinx en el país, sino que también ha sido un socio comercial para empresas y proveedores propiedad de Latinx. Al mismo tiempo, Walmart y la Fundación Walmart se han asociado con numerosas organizaciones lideradas por Hispanos para apoyar programas que promuevan la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, el perfeccionamiento de habilidades, la educación nutricional y la salud y el bienestar.

Estoy encantado de ver cómo se desarrolla este próximo paso del apoyo de Walmart a la comunidad Latinx, y ansío ver las posibilidades que surgirán cuando la gente pueda tener acceso a la historia más profunda de la experiencia de los Latinx en los Estados Unidos

Para obtener más información sobre el compromiso de Walmart con la diversidad y la inclusión a través de la filantropía, por favor visita Walmart.org.

#f2f2f2