Logout

Walmart Store Front in Chicago

26 de Junio de 2020
Por Doug McMillon, Presidente y CEO, Walmart

Chicago, como otras ciudades de los Estados Unidos, ha tenido desafíos históricos en los últimos meses. Al igual que el resto del país, esta gran ciudad está atravesando una crisis de salud global y, al mismo tiempo, enfrenta el racismo y la discriminación perpetuados por un conjunto de sistemas que con demasiada frecuencia son injustos. Me resulta alentador el grupo diverso de estadounidenses que se ha movilizado para promover la equidad racial.

Al igual que otras empresas, algunas de nuestras tiendas sufrieron daños y, para proteger a nuestros empleados y clientes, cerramos temporalmente muchas de nuestras ubicaciones en todo el país.

Después de estos eventos, la alcaldesa Lightfoot habló sobre la necesidad de un “esfuerzo hercúleo” ("Herculean effort") para convencer a las empresas de que no desaparezcan, y un titular de Chicago Sun-Times expresó: Las comunidades de Chicago preguntan: “¿Quién invierte en nosotros ahora?” (Reeling Chicago communities ask, ‘Who invests in us now?')”.

Hemos reflexionado sobre los acontecimientos recientes y hemos decidido que queremos quedarnos. Y no solo quedarnos, sino expandir nuestra inversión. Queremos regresar como una parte más fuerte y más solidaria de la comunidad. Queremos que nuestros empleados tengan trabajos y la oportunidad de desarrollar sus carreras profesionales. Queremos que nuestros clientes tengan acceso a las cosas que necesitan, especialmente alimentos frescos, a un precio bajo todos los días. Queremos ser miembros productivos de su comunidad y ampliar el acceso a oportunidades para las comunidades a las que servimos. Queremos ayudar a apoyar la base imponible de la ciudad. Queremos ver a Chicago recuperarse y prosperar, y queremos contribuir a que ese éxito suceda. Queremos que Chicago sea una ciudad segura y exitosa. Y queremos ser tu tienda favorita. Por tanto, vamos a intentarlo de nuevo.

Dentro de la ciudad de Chicago propiamente dicha, tenemos cuatro Supercenters y cuatro Neighborhood Markets. Colectivamente, estas tiendas operan con pérdidas debido a una combinación de nuestras ventas, el margen de ganancia y los gastos. Es posible que aumentemos los precios para compensar algunos de esos costos, pero eso no es lo que normalmente hacemos. Por lo tanto, trabajaremos para reducir estas pérdidas sin aumentar los precios ni afectar los salarios y los horarios de los empleados. Después de unos años, si no funciona, es posible que tengamos que replantear estas decisiones, pero no es eso lo que esperamos o planeamos. Queremos servirles y construir un negocio exitoso en Chicago.

Nos llevará un poco de tiempo reparar las tiendas y prepararlas para abrir. Estamos entusiasmados por reabrirlas con una oferta ampliada de servicios, además de la variedad de productos que hemos estado brindando.

• Abriremos nuevas ubicaciones de Walmart Health, donde ofreceremos atención médica de calidad y asequible a los clientes. Como empresa, estamos en una fase piloto de este concepto y queremos probarlo aquí.
  • Construiremos una Academia Walmart para apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros asociados. También buscaremos formas de que la Academia pueda servir a estudiantes del área y estudiantes adultos para ayudarlos a alcanzar sus propios objetivos académicos y profesionales.
  • Nos asociaremos con organizaciones locales, instituciones y líderes comunitarios para expandir las oportunidades de trabajo para aquellos en la comunidad que están en mayor riesgo.
  • Y buscaremos más formas de apoyar los esfuerzos comunitarios en la tienda. Para esto, necesitamos la ayuda de la comunidad y los invitamos a proponer ideas sobre cómo podemos involucrarnos en la administración de la tienda.

A medida que reconstruimos nuestras tiendas y agregamos ubicaciones de Walmart Health y la Academia Walmart, nos comprometemos a reconstruir junto a contratistas locales, dando prioridad a las empresas propiedad de las minorías. En total, estimamos que nuestra inversión en la reapertura será de decenas de millones de dólares.

Como empresa, también estamos invirtiendo recursos y desarrollando estrategias para aumentar la imparcialidad, la equidad y la justicia en aspectos de la vida cotidiana. Nos comprometimos a abordar algunas de estas cuestiones en nuestro nuevo centro, en favor de la equidad racial, que apoyaremos con $100 millones, y haremos de Chicago una parte esencial de ese trabajo.

Chicago será un ejemplo de lo que es posible cuando trabajamos con las organizaciones empresariales, gubernamentales y comunitarias para el bien de todos. El trabajo que estamos haciendo ahora en Chicago y en todo el país se trata de las personas, sus derechos fundamentales y su dignidad. El trabajo se trata de nuestras familias y amigos, nuestros hijos y nietos. En última instancia, el trabajo consiste en responder la pregunta: ¿Qué mundo queremos dejarles? Estamos comprometidos a vivir según nuestros valores y a poner de nuestra parte para servir a las comunidades que llamamos hogar.

#f2f2f2