Logout

Más de un millón de asociados de Walmart reciben aumento salarial en 2016

Jan. 20, 2016

1 Min. Read

BENTONVILLE, Ark., 20 de enero de 2016 – Más de 1.2 millones de asociados de Walmart E.E.U.U. y Sam’s Club recibirán un aumento salarial durante la segunda fase de la inversión de dos años y $2.7mil millones en trabajadores de la compañía. El aumento de sueldo, que será efectivo el 20 de febrero, será uno de los aumentos más grandes otorgados en un solo día en el sector privado. Como líder en la industria en cuanto a remuneración salarial y beneficios, Walmart está implantando programas nuevos de incapacidad a corto tiempo y tiempo libre con paga (PTO por sus siglas en inglés) simplificado. La combinación de estos cambios ampliará el apoyo a los asociados que están enfrentando situaciones de salud que se han prolongado y ofrecer mayor control sobre la paga por el tiempo fuera del trabajo.         

“Estamos comprometidos a invertir en nuestros asociados y a continuar simplificando nuestro negocio. Cuando hacemos eso, no hay límite para lo que nuestros asociados pueden lograr”, expresó Judith McKenna, principal oficial de operaciones de Walmart E.E.U.U. “Nuestros clientes y asociados están notando una diferencia. Estamos viendo aumentos significativos en los indicadores de ambos, la experiencia del cliente y el compromiso de los asociados. Cinco trimestres corridos de resultados positivos en las comparaciones de volumen de ventas en el negocio de E.E.U.U. es solo un ejemplo de cómo ayudar a nuestros asociados a desarrollarse y triunfar ayuda a que la compañía logre lo mismo”.

Esta inversión en los asociados fue tomada en cuenta en la proyección financiera que se discutió el pasado octubre en la reunión anual de analistas de la compañía. El anuncio de hoy se refiere a los detalles para los asociados. La información específica se provee abajo.

SUELDOS
Un trabajo en Walmart significa remuneración competitiva para todos los asociados. Cada año, la compañía asciende a 160,000 asociados a puestos con salarios más altos y más responsabilidades y el año pasado Walmart convirtió más de 150,000 asociados de tiempo parcial a tiempo completo. El 20 de febrero de 2016, la compañía implantará uno de los aumentos más grandes otorgados en un solo día en el sector privado, beneficiando a más de 1.1 millón de asociados por hora. Los cambios que se llevarán a cabo incluyen:

  •   Todos los asociados contratados antes de 1 de enero de 2016 ganarán por lo menos $10 por hora.
  • Los empleados de nuevo ingreso que fueron contratados después del 1 de enero de 2016 continuarán comenzando en $9 por hora y pasarán a recibir por los menos $10 por hora luego de haber completado satisfactoriamente el nuevo programa de adiestramiento de destrezas de ventas, conocido como Pathways.
  • Los asociados que actualmente ganan más de $10 por hora, recibirán su aumento salarial anual en febrero, en lugar de tener que esperar hasta la fecha de su aniversario.
  • Walmart está aumentando la tarifa base de las bandas salariales por hora para empleados que no son de nuevo ingreso.  
  • Los asociados que ganan el máximo o más correspondiente a su banda salarial, recibirán un pago de una sola vez equivalente al 2 por ciento de su salario anual. 
  • Cuando estos cambios sean efectivos, el salario promedio por hora a tiempo completo de Walmart será de $13.38 por hora. El salario promedio por hora será a tiempo parcial de $10.58 por hora.

PTO
Walmart y Sam’s Club están lanzando una nueva y simplificada política de tiempo libre con paga (PTO por sus siglas en inglés), efectiva a partir del 5 de marzo de 2016, que reunirá en una sola categoría el pago por tiempo de vacaciones, enfermedad, de uso personal y días de fiesta. Y, la espera de un día para usar el tiempo por enfermedad será eliminada, según prometido. Cuando lo planes se implanten en marzo, ambos, los asociados a tiempo completo y tiempo parcial, acumularán PTO basado en el tiempo que llevan trabajando para la compañía y las horas trabajadas.

El plan incluye:

  • Ninguna espera. PTO estará disponible para ser usado tan pronto se haya acumulado y se puede usar por casi cualquier motivo.
  • Asociados a tiempo completo pueden transferir hasta 80 horas (48 horas asociados a tiempo parcial) de PTO de año a año.
  • Las horas no utilizadas al final del año por encima de los límites de 80 y 48 horas serán pagadas automáticamente a asociados por hora en la primera nómina cada febrero. 
  • Los asociados también retendrán cualquier tiempo por enfermedad o personal acumulado. Estos balances serán mantenidos aparte, para ser usados en ciertas circunstancias una vez que todo el PTD disponible haya sido usado.

BENEFICIOS ADICIONALES
Además del PTO, Walmart está proveyendo un nuevo, plan de Incapacidad a corto plazo gratis a empleados por hora a tiempo completo. Efectivo el 1 de enero de 2016, el plan ofrece más protección financiera a trabajadores que necesiten ausentarse del trabajo por un periodo de tiempo prolongado debido a sus propias necesidades médicas, tales como una enfermedad, una lesión o tener un bebé. El plan básico pagará 50 por ciento del sueldo semanal promedio hasta $200, por un periodo de hasta 26 semanas. Walmart también está ofreciendo un plan de Incapacidad a corto plazo superior, que cuesta menos que el plan voluntario que ofrecía la compañía anteriormente, y provee mayor cubierta. Los asociados pudieran recibir hasta el 60 por ciento de su salario semanal promedio sin ningún máximo semanal  hasta un máximo de 26 semanas.

La inversión de Walmart en sus asociados trata de algo más que sueldos y beneficios: está diseñado para proveerle a los asociados las herramientas que necesitan para desarrollarse en la compañía y ofrecer un gran servicio al cliente. La compañía también está creando nuevos programas de adiestramiento, que establecerán trayectorias profesionales desde puestos de nuevo ingreso hasta empleos con mayor responsabilidad y sueldos más altos.   

Sobre Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas alrededor del mundo a que ahorren dinero y vivan mejor – en cualquier momento y en cualquier lugar – en tiendas de ventas al detal, el línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo 72 banderas en 28 países y páginas de internet de comercio electrónico en 11 países. Con un ingreso de $485.7 mil millones en el año fiscal 2015, Walmart emplea aproximadamente a 2.2 millones de asociados alrededor del mundo. Walmart continúa siendo líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Información adicional sobre Walmart puede encontrarse visitando http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

#f2f2f2