Cómo Walmart está respondiendo a la COVID-19

Published on May 13, 2020 and last updated on July 24, 2020

Cómo Walmart está respondiendo a la COVID-19

Gray Divider Small

Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para ayudar a fortalecer a nuestra comunidad de familias, amigos y asociados. A medida que la conversación sobre la COVID-19 avanza, hemos adaptado muchos de nuestros procedimientos para ayudar a mantener a los asociados y clientes sanos.

Información importante de la tienda

Coberturas Faciales

El 20 de abril, comenzamos a exigir a nuestros asociados que usaran máscaras u otras coberturas faciales en el trabajo. Esto incluye a nuestras tiendas, clubes, centros de logística y distribución, así como nuestras oficinas corporativas. A partir del 20 de julio, estamos requiriendo que todos nuestros clientes usen coberturas faciales en todas las tiendas Walmart y Sam’s Club en los Estados Unidos.

Además de la publicación de carteles informativos en el frente de nuestras tiendas, Walmart ha creado el puesto de Embajadores de la Salud, quienes se ubicarán cerca de la entrada de las tiendas para recordarles a aquellos que no lleven una máscara sobre nuestros nuevos requisitos. Nuestros embajadores recibirán una capacitación especial para ayudar a que el proceso sea lo más sencillo posible para los clientes. Los embajadores, identificables por sus camisetas de color negro, trabajarán con los clientes que se presenten en una tienda sin cubrirse la cara para intentar encontrar una solución.

Para ayudar a garantizar el cumplimiento con este nuevo proceso, todas las tiendas tendrán una única entrada.

En las tiendas Sam’s Club, los asociados que se encuentren en la entrada seguirán el mismo proceso con los miembros, recordándoles cortésmente nuestro requisito de cubrirse la cara para poder comprar en nuestras tiendas. Se proporcionarán máscaras de cortesía si el miembro no tiene una. Los miembros también pueden comprar máscaras en la tienda.

Limpieza y distanciamiento social

Nuestros asociados están trabajando duro para mantener las tiendas abastecidas y desinfectadas para ti. Estamos asignando asociados en cada tienda para limpiar a diario las áreas de alto tráfico como las cajas y los carritos de compras. También estamos instalando protectores contra estornudos en nuestra farmacia y en los pasillos de las cajas registradoras, además de vinilos adhesivos en el piso de las entradas y las cajas, para ayudarte a mantener un distanciamiento social adecuado.

Además, estamos usando una única entrada claramente designada y otra salida claramente designada en cada tienda, para ayudar a mantener el distanciamiento social y disminuir los casos de personas que pasan muy cerca a otras. También estamos limitando el número de personas en una tienda a la vez, para no permitir más de cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados en un momento dado, aproximadamente el 20 por ciento de la capacidad de una tienda.

Otras medidas incluyen tomar la temperatura de nuestros asociados cuando se presentan a trabajar y requerirles el uso de máscaras u otras cubiertas faciales en el trabajo.

Horario de las tiendas

A partir del 15 de marzo, nuestras tiendas y Neighborhood Markets estarán abiertos de 7 a. m. a 8:30 p. m. para dar a nuestros asociados el tiempo que necesitan para surtir productos y limpiar a fondo. Y, por supuesto, en áreas con toques de queda, queremos asegurarnos de que todos puedan hacer su trabajo y llegar a casa a tiempo.

Además, desde el 24 de marzo y hasta finales de mayo, nuestras tiendas ofrecerán una hora de compras todos los martes para personas mayores, clientes de 60 años o más, quienes pueden ser más vulnerables. Esto comenzará una hora antes de que la tienda abra. Nuestras farmacias y centros de visión también estarán abiertos durante este tiempo.

Nuestras farmacias

Los asociados en las farmacias están trabajando para asegurarse de que todos tengan las medicinas que necesitan. La mayoría de las farmacias de Walmart están abiertas de 9 a. m. a 7 p. m. de lunes a sábado y de 10 a. m. a 6 p. m. los domingos. También tenemos una hora de compras especial para personas mayores de 60 años, cada martes por la mañana, de 6 a 7 a. m.

Para las personas mayores y aquellos con alto riesgo de contraer COVID-19, tenemos diversas formas de servirles, incluyendo el drive-thru, curbside pickup con contacto mínimo y el envío por correo. Llama a tu farmacia para ver qué opciones están disponibles.

Si tienes síntomas de COVID-19 como fiebre, tos o falta de aliento, busca atención médica. Si presentas estos síntomas o si te han diagnosticado con COVID-19, no necesitas visitar una tienda. Simplemente ponte en contacto con tu farmacia y te ayudaremos a encontrar una forma de conseguir tus medicamentos.

Estamos trabajando a tu favor con compañías de seguros para identificar opciones adicionales que puedan estar disponibles para ti en este momento (como abastecerte con más de un mes de tu prescripción a la vez).

Si estás en nuestro programa de alertas por mensaje de texto, recibirás actualizaciones sobre las formas en que facilitamos la obtención de tus medicamentos, como curbside pickup o el envío por correo a casa, además de mantenerte informado sobre cualquier cambio en el horario de la farmacia.

Otros servicios

¿Perdiste o rompiste tus lentes? ¿Te quedaste sin lentes de contacto? Estamos aquí para servir las necesidades esenciales o de emergencia, así como a los pickups de pedidos existentes, con horarios modificados de 10 a. m. a 2 p. m. en la mayoría de las ubicaciones. Por favor, ten en cuenta que no podremos aceptar nuevos pedidos que no sean de emergencia o esenciales hasta nuevo aviso, esto con el fin de mantenerte a ti y a nuestros asociados a salvo.

Nuestra gente está trabajando duro para tener cada parte de la tienda lista para servir a los clientes. Para ayudar a nuestro personal y concentrarnos en las áreas más críticas de la tienda en este momento, cerraremos temporalmente nuestros Auto Care Centers para permitir que esos asociados se concentren en el almacenamiento y la limpieza en el resto de la tienda. Del mismo modo, algunas tiendas pueden optar por suspender los servicios del mostrador de joyería, incluyendo la perforación de orejas y la reparación de joyas.

Gray Divider Small

Respondiendo a tus preguntas

Inventario disponible

Como probablemente sepas, hay una gran demanda de artículos de papel, de limpieza y similares. Mientras trabajamos para reabastecer estos productos de alta demanda tan rápido como sea posible, debemos limitar el número que puede comprarse. Basándonos en el suministro actual, los límites de cantidad de artículos como leche, agua, huevos y otros básicos se han eliminado en las compras en las tiendas. Para ayudar a administrar la disponibilidad de productos para los clientes de Grocery Pickup, seguimos teniendo límites de cantidad en estas compras en línea. El límite actual para huevos es de 2 paquetes y hemos aumentado el límite para la leche y el agua a 6 unidades. A medida que la situación evoluciona, seguiremos evaluando la oferta y ajustando los límites de compra de los productos.

Pickup y Delivery con contacto mínimo

Puedes pedir frutas, verduras y más en línea o en nuestra app en cualquier momento. Uno de nuestros asociados recogerá tu pedido y lo llevará a tu auto cuando llegues. Esta es una gran manera de mantener la distancia social.

Curbside Pickup is Easy (En Español)

  • Pickup: Pickup con contacto mínimo ya está disponible. Ya no tendrás que firmar tu pedido. Un asociado simplemente pondrá el pedido en tu auto.
Grocery Delivery is a Breeze (En Español)

  • Delivery: Nuestros conductores están practicando el distanciamiento social. Cuando recojan tu pedido en la tienda, se quedarán en el auto mientras otro asociado carga el pedido en este. También puedes autorizar al conductor a dejar el pedido en tu puerta, en vez de tener que firmarlo.

Compras en la tienda con nuestra app

Si deseas comprar en la tienda, nuestra app ofrece servicios convenientes que ayudarán a que tu viaje sea lo más seguro y eficiente posible.

Walmart Pay

Conecta las tarjetas de regalo de Walmart, tarjetas de crédito o débito a Walmart Pay para un pago con contacto mínimo. Configúralo en nuestra app y paga con un escaneo de la pantalla de tu teléfono, sin necesidad de tocar teclados ni de firmar.

Reduced Contact with Walmart Pay (En Español)

Listas

Crea listas de compras que pueden ser compartidas con otros. Todos los que la han compartido pueden añadir artículos a la lista, así que podrás obtener todo lo que necesitas en un solo viaje.

Mapas de la tienda y buscador de objetos

Selecciona tu Walmart más cercano usando el buscador de tiendas, luego usa el mapa de la tienda y el buscador de artículos para localizar rápida y fácilmente exactamente lo que necesitas.

Retrasos y cancelaciones de pedidos

Hay millones de personas haciendo pedidos en línea ahora mismo, así que pueden haber retrasos, cancelaciones o mayores tiempos de espera durante pickup. Entendemos lo frustrante que puede ser y te aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para servir a tantos clientes como sea posible. Te mantendremos informado a través del correo electrónico, mensajes de texto, sitio web y apps móviles para alertarte de cualquier posible retraso o aumento de los tiempos de espera en tu tienda.

Gray Divider Small

Apoyo a los asociados

Estamos verdaderamente agradecidos con nuestros asociados por el servicio vital que están proporcionando a sus comunidades. En las últimas semanas, hemos tomado varias medidas para ayudarles a mantenerse seguros y saludables.

Política de licencias de emergencia y servicios de salud

A principios de marzo implementamos una política de permisos de emergencia COVID-19, alentando a los asociados que muestran síntomas de coronavirus a quedarse en casa y asegurando que tengan el apoyo que necesitan. Actualmente, la mayoría de nuestros asociados y familiares tienen acceso diario a visitas médicas por teléfono por $4. Estamos exonerando de esta suma a los miembros del plan, dándoles acceso a servicios médicos y de comportamiento sin costo alguno para ellos. El programa de Resources for Living de Walmart, que incluye servicios de asesoramiento de comportamiento sin costo, es otra forma en que los asociados pueden obtener apoyo durante estos tiempos difíciles.

Practicando una buena higiene para la salud y la seguridad

Seguimos asesorando a nuestros asociados sobre las mejores prácticas para mantener una buena salud. Para tu protección, te recomendamos que te quedes en casa cuando estés enfermo, incluso si tienes fiebre. Evita el contacto cercano con personas que estén enfermas y practica el distanciamiento social manteniéndote al menos a seis pies de distancia de cualquier otra persona. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y asegúrate de evitar tocarte la cara con las manos sin lavar. Cúbrete la nariz y/o la boca cuando estornudes o tosas y asegúrate de toser en el codo o en un pañuelo. Limpia y desinfecta diariamente los servicios que son tocados con frecuencia.

Máscaras

Hemos evolucionado nuestra política sobre coberturas faciales de opcionales a obligatorias, ya que las recomendaciones de salud pública han cambiado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) ahora recomiendan el uso de tapabocas en lugares públicos, incluyendo tiendas de comestibles, para ayudar a frenar la propagación del virus. Aunque la mayoría de los gobiernos estatales y locales no exigen el uso de tapabocas en lugares públicos, los CDC han informado que estudios recientes muestran que una parte significativa de las personas con el virus no presentan síntomas y pueden transmitir el virus. Con este conocimiento, creemos que es simplemente en el mejor interés de todos usar los tapabocas o protectores faciales para frenar la propagación de esta enfermedad.

A partir del 20 de abril, requerimos que los asociados usen tapabocas u otras protecciones faciales en el trabajo. Esto incluye nuestras tiendas, clubes, centros de distribución y abastecimiento, así como en nuestras oficinas corporativas. Los asociados pueden proveer sus propios tapabocas siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos, o les proveeremos un tapabocas cuando pasen el chequeo de salud y temperatura. Somos conscientes de que puede haber excepciones a esta política basadas en las leyes locales y las necesidades de salud individuales.

También animaremos a los clientes y miembros a usar tapabocas cuando compren con nosotros.

Agradeciendo a nuestros asociados

Como una forma de agradecer a nuestros increíbles asociados, estamos dando un bono especial en efectivo a todos los asociados que trabajan por hora y acelerando su bono de la compañía del primer trimestre.

Una vez más, estamos muy agradecidos por el trabajo que nuestros asociados están haciendo para seguir sirviendo a los clientes. Gracias por todo lo que hacen.

Página actualizada por última vez el 5 de mayo de 2020