Walmart invita al pueblo estadounidense a un chequeo médico gratuita este sábado 15 de octubre

Published on October 13, 2016 and last updated on October 13, 2016

"Walmart Wellness Day" es el evento de salud de un solo día más grande del país
By

"Walmart Wellness Day" es el evento de salud de un solo día más grande del país

BENTONVILLE, Arkansas, 10 de octubre de 2016 – Por un período de cuatro horas, este 15 de octubre prácticamente todas las personas en Estados Unidos tendrán acceso gratuito a chequeos médicos, materiales educativos, servicios y productos de salud cuando las tiendas Walmart a nivel nacional celebren su evento Walmart Wellness Day.

Inspirados en el impacto que tuvo la “Feria de Salud Más Grande de Estados Unidos” que celebró Walmart el año pasado, la compañía vuelve a celebrar el evento de salud de un solo día más grande del país, durante el cual ofrecerá chequeos médicos gratuitos que se espera beneficien a cientos de miles de personas, algunas de las cuales pudieran estar asumiendo un rol activo en cuanto a su salud por primera vez en su vida.

Este evento de salud, recién bautizado Walmart Wellness Day, tendrá lugar el sábado 15 de octubre, de 12:00 p. m. a 4:00 p. m., hora local, en más de 4,600 tiendas Walmart por todo el país. El evento proporcionará de forma gratuita chequeos de nivel de glucosa en sangre, presión arterial y de la vista (donde haya disponibilidad), muestras de productos e información sobre opciones de seguros médicos. Además, más de 10,000 farmacéuticos con licencia de Walmart ofrecerán vacunas en todas las farmacias de Walmart en Estados Unidos.

Evento Walmart Wellness Day en cifras:

  • Walmart batió cinco récords mundiales durante el evento de un día del año pasado, con el mayor número de:
  • chequeos de presión arterial, nivel de glucosa en sangre y de la vista: se llevaron a cabo más de 280,000 chequeos
  • vacunas: casi 52,000 vacunas administradas
  • muestras de alimentos: más de 2 millones de muestras gratis de alimentos saludables distribuidas a los clientes
  • Basado en sus chequeos de nivel de glucosa en sangre, se les recomendó a cerca de 3,000 clientes que visitaran su médico
  • A 1.7 millones de estadounidenses se les diagnostica diabetes cada año, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • Más de 7,000 reportes de casos de hipertensión arterial detectados
  • Cerca de 75 millones de adultos estadounidenses (32%) sufren de hipertensión arterial; eso representa 1 de cada 3 adultos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

“El costo de la atención médica en Estados Unidos se ha elevado a más de $3 billones, pero la salud de nuestros clientes es algo a lo que no se le puede poner precio”, indicó George Riedl, vicepresidente sénior y presidente de Salud y Bienestar, de Walmart EE.UU. “Ya que más del 90 por ciento de los estadounidenses viven dentro de un radio de 10 millas de distancia de una tienda Walmart, estamos comprometidos y excepcionalmente situados para poder proporcionar cuidados de salud accesibles y económicos que ayuden a las familias muy ocupadas a vivir mejor. El evento Walmart Wellness Day es parte esencial de ese compromiso. Estos chequeos médicos les proporcionan a nuestros clientes una comprensión básica y a la vez vital del estado general de su salud, y las formas en que pueden mejorarla”.

Walmart ha llevado a cabo miles de chequeos médicos durante los últimos años, cuyos resultados, en ocasiones, pueden haber salvado vidas. El año pasado, el gerente de una farmacia Walmart en Everett, Pensilvania, reportó que las lecturas de presión arterial de una paciente durante el evento de salud “eran tan alarmantes que se fue de inmediato a una sala de emergencias, donde se le trató por una emergencia hipertensiva”. La paciente, sus familiares y sus médicos se mostraron sumamente agradecidos por la intervención clínica de Walmart. Fue verdaderamente gratificante ver que en realidad podemos a diario marcar una diferencia en las vidas de los pacientes”.

Productos que ayudan a los clientes a llevar vidas más sanas, todos bajo un mismo techo

“Nuestro compromiso con este tema no termina en nuestra área de Salud y Bienestar”, agregó Riedl. “Contamos con muchos de los productos que los clientes necesitan para comenzar o continuar su camino hacia un estilo de vida saludable, tales como productos agrícolas frescos, ropa, equipos para ejercicios y tecnología de prendas inteligentes”.

Walmart es el único comercio minorista en Estados Unidos que ayuda a sus clientes a llevar vidas más sanas, que opera sus propias farmacias, centros de visión y clínicas de atención médica, y que proporciona una selección completa de productos de prevención y bienestar en las siguientes categorías: alimentos, dispositivos electrónicos, artículos deportivos, artículos del hogar, ropa y productos de consumo, tanto en tiendas físicas como por Internet.

Durante el evento Walmart Wellness Day, compañías tales como GoJo, Pfizer, US Nutrition, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Clorox, Kleenex, Dannon, Kellogg’s, Mars y Vega estarán presentes en las tiendas ofreciendo muestras gratis de sus productos a los clientes. Además, Trividia, Bausch & Lomb, Becton Dickinson, Bayer, 3M, Reckitt-Benckiser, Zeiss, Traditional Medicinals, Iovate, Equal, True Science, Boomchickapop, Prestige, Enjoy Life Foods, Voortman Cookies y Amneal patrocinarán el evento.

La atención médica comienza aquí

Por tercer año consecutivo, Walmart trabaja con DirectHealth.com para ayudar a los clientes a determinar sus necesidades de seguros médicos, comparar opciones de cobertura y afiliarse al plan más adecuado para ellos. El programa de inscripción abierta de clientes a los planes de Medicare y de la Ley de Atención Médica Asequible, llamado Healthcare Begins Here (La Atención Médica Comienza Aquí), estará disponible del 15 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, en más de 2,300 tiendas Walmart, en Internet o por vía telefónica.

Para conocer más acerca del programa La Atención Médica Comienza Aquí y la selección de soluciones de bienestar asequibles de Walmart, visite Walmart.com/healthcare.

###

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al público, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, cerca de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11,527 tiendas bajo 63 nombres diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ingresos de $482,000 millones en el año fiscal 2016, Walmart emplea a más de 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, http://facebook.com/walmart en Facebook y http://twitter.com/walmart en Twitter. La venta de productos por Internet está disponible en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Share