Administrando Vacunas COVID-19

Published on March 08, 2021 and last updated on March 29, 2021

By

Administrando Vacunas COVID-19

Pharmacist smiling with mask
Gray Divider Small

A partir del 26 de marzo, Walmart está administrando vacunas en 46 estados y jurisdicciones en más de 3000 lugares.

En asociación con los estados y el gobierno federal, estamos administrando en Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Vermont, Washington, West Virginia, Wisconsin, Wyoming, así como en Puerto Rico y Washington, D.C.

Además:

  • Nuestros farmacéuticos (y los técnicos de farmacia en algunos estados) ponen millones de inyecciones por año, y están entrenados bajo estrictas y actualizadas directrices para poder administrar las vacunas.
  • Como trabajamos con funcionarios estatales y locales, estamos utilizando una variedad de herramientas e información de los CDC y otros sitios, para ser considerados y propositivos en casos de asignación limitada de vacunas. De esta manera, podemos tener el mejor impacto posible en nuestros más de 5.000 Walmart y Sam's Club.
  • También estamos educando activamente a nuestros asociados y clientes, para que se sientan seguros acerca de recibir la vacuna tan pronto como sean elegibles. No estamos requiriendo que los asociados se vacunen contra el COVID-19, ni estamos proporcionando incentivos para quienes se vacunen en este momento.
Gray Divider Small

Disponibilidad y Elegibilidad

Utiliza el siguiente mapa para localizar cuáles farmacias de Walmart y Sam's Club están administrando vacunas contra el COVID-19.

 

Para comprobar la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 y elegibilidad en tu área, ingresa al sitio web del departamento de salud de tu estado en el mapa de abajo. Los clientes elegibles pueden programar una cita para vacunarse directamente a través de los sitios web de Walmart y Sam’s Club cuando haya horarios disponibles.

AL AK AZ AR CA CO CT DE DC FL GA HI ID IL IN IA KS KY LA ME MD MA MI MN MS MO MT NE NV NH NJ NM NY NC ND OH OK OR PA RI SC SD TN TX UT VT VA WA WV WI WY

Gray Divider Small

Preguntas Frecuentes

¿Necesitan los clientes una cita para obtener una vacuna?
Consulta con el departamento de salud de tu estado para obtener información adicional acerca de cómo está trabajando el proceso en tu estado. En este momento, todas las citas de vacunación en los Walmart y Sam's Club, sólo pueden obtenerse a través del programador en línea para vacunación en-tienda y en-club. La disponibilidad de citas se basa en la asignación actual, de modo que las citas serán limitadas a partir de las cantidades asignadas por el gobierno federal y estatal. Además de las citas, el programador ofrecerá un recordatorio digital de cuando es tiempo de regresar para la segunda vacuna, por lo que a los clientes se les pide crear un perfil, lo que ayuda a garantizar que los clientes recibirán la segunda dosis de la vacuna.

El programador de Walmart se puede encontrar visitando Walmart.com/covidvaccine. El planificador de Sam's Club se puede encontrar visitando SamsClub.com/covid.

Tener membresía no es necesario para obtener la vacuna en Sam's Club.

¿Cómo sé si soy elegible para la vacuna?
La elegibilidad para la vacuna varía según las directrices estatales y locales. El Comité Asesor del CDC sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, siglas en inglés), ofrece orientación a los Estados sobre como priorizar la administración de la vacuna, y los farmacéuticos de Walmart y Sam's Club administran la vacuna de acuerdo con los requisitos de elegibilidad de cada estado. Los clientes pueden comprobar su elegibilidad visitando la página web del departamento de salud de su estado o Walmart.com/covidvaccine o SamsClub.com/covid.

¿Qué necesito llevar conmigo a la cita?
El día de tu cita, por favor trae tu identificación, la prueba de elegibilidad para la vacuna si procede (por ejemplo, tu ID del trabajo) y tarjeta de seguro (tarjeta roja, blanca y azul si tienes más de 65 años) si tienes una. Planifica permanecer en el sitio por lo menos 15 minutos después de la inyección mientras monitoreamos por si hay una reacción alérgica.

¿Qué sucede si mi tienda o club están cerrados debido al clima, o el clima me está impidiendo viajar para mi cita?
En caso de inclemencias del tiempo, las farmacias de Walmart trabajarán contigo para reprogramar la cita de la vacuna. Las farmacias llamarán a los pacientes para reprogramar las citas de la vacuna si la tienda o el club están cerrados.

¿Cuál es el papel de Walmart en la administración de la vacuna contra COVID-19?
Walmart administrará la vacuna una vez que reciba la asignación de dosis para las personas que reúnen los requisitos establecidos por los gobiernos federal y estatal.

¿Cuándo estarán disponibles las vacunas en las farmacias de Walmart y Sam's Club?
Actualmente, sólo las poblaciones elegibles determinadas por cada estado pueden recibir la vacuna. Cada semana, estamos recibiendo las asignaciones de los gobiernos estatales y federales. A medida que se reciben las dosis de vacunas, las citas aparecerán disponibles en el planificador, de modo que las personas pueden agendar una cita para su vacunación.

¿Quién es prioridad para recibir la vacuna?
El Comité Asesor del CDC sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, siglas en inglés) proporciona una guía para ayudar a los estados sobre cómo priorizar la distribución de las vacunas. El ACIP hace la recomendación de que los estados pueden elegir seguir esa guía, o determinar sus propias prioridades para elegibilidad de los pacientes.

Puedes encontrar las recomendaciones actuales del departamento de salud de tu estado, en el mapa de arriba.

¿Es segura la vacuna?
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) decide autorizar las vacunas basada en la seguridad y eficacia de cada vacuna. La FDA emitió una Autorización de Uso de Emergencia (EUA, siglas en inglés) para las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen, y los cargamentos de la vacuna son enviados a los estados y farmacias. Puedes encontrar más información de la FDA sobre la vacuna contra COVID-19 aquí.

¿Cuáles vacunas contra el COVID-19 ofrecen Walmart y Sam's Club?
Vamos a ofrecer sólo vacunas autorizadas por la FDA asignadas por el gobierno.

¿Requirieron sus farmacéuticos entrenamiento especial?
Además del entrenamiento de la Asociación Americana de Farmacéuticos (APhA, siglas en inglés) y el Consejo de Acreditación para la Educación en Farmacia (ACPE, siglas en inglés), todos nuestros farmacéuticos recibieron una formación específica sobre las vacunas que están administrando.

¿Cuántas vacunas planea administrar Walmart?
Vamos a administrar tantas vacunas como sean asignadas a nuestras farmacias, por el estado y el gobierno federal.

¿El gobierno federal va a proporcionar las vacunas?
Sí, todas las vacunas son proporcionadas por el gobierno federal o asignadas a partir del suministro del estado.

¿Tiene un costo la vacuna? En caso afirmativo, ¿cuál es el precio?
El gobierno federal está proporcionando la vacuna sin costo alguno. Los honorarios de Walmart para administrar la vacuna se facturarán a los seguros privados o el gobierno federal.

¿Cómo puedo programar mi segunda dosis?
Cuando un cliente recibe la primera dosis en un Sam's Club o Walmart, nuestro personal de farmacia programará la segunda dosis a través de un proceso manual, mientras que el cliente está en el sitio.

Cuando introduzco mi código postal en el planificador, ninguna tienda aparece ¿Por qué es esto?
Estamos desplegando la vacuna para tiendas seleccionadas en el momento en que son aprobadas por los gobiernos estatales y federales, y tu tienda local quizá todavía no ha sido seleccionada para administrar la vacuna. Las ubicaciones están determinadas por el estado y gobierno federal para administrar la vacuna a poblaciones específicas según lo determinado por el estado. La disponibilidad de vacunas seguirá cambiando, por lo que agradecemos tu paciencia y por favor no dejes de consultar de nuevo.

¿Esta Walmart sólo administrando la vacuna en la farmacia?
No, Walmart está asociándose con organizaciones comunitarias para organizar eventos de vacunación COVID-19, principalmente en las comunidades más vulnerables a COVID-19. En ciertos estados, se están organizando eventos de vacunación en la tienda, en clínicas drive-thru en nuestros estacionamientos y en sitios de terceros como centros comunitarios, iglesias y otros lugares. Para averiguar donde Walmart está administrando la vacuna y hacer una cita, visita walmart.com/COVIDvaccine.

Page last updated on March 8, 2021